Los 80 están de vuelta y con ello Nintendo, que no solo vive gracias al éxito de Pokémon Go. La empresa japonesa, dormida en los últimos años, anunció que su clásica consola Nintendo Entertainment System (NES) revivirá en formato miniatura, pero adaptada a las nuevas épocas.
La Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System estará a la venta desde el 11 de noviembre e incluirá cable HDMI, un cable USB para recarga y un mando Nintendo Classic Mini: NES.
“Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece 30 juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Pac-Man y Kirby’s Adventure”, remarcó Nintendo.
El mando clásico y el clásico Pro de Wii son compatibles con la mini NES. La consola tendrá dos entradas para controladores extra.
La lista de los 30 juegos para la nueva NES se compone así:
- Balloon Fight
- BUBBLE BOBBLE
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr
- DOUBLE DRAGON II: THE REVENG
- Dr. Mario
- Excitebike
- FINAL FANTASY
- Galaga
- GHOSTS’N GOBLINS
- GRADIUS
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- MEGA MAN 2
- Metroid
- NINJA GAIDEN
- PAC-MAN
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- SUPER C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- TECMO BOWL
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
El regreso de la NES es doblemente gratificante al ver el precio que tendrá la consola: apenas u$s60. Los controladores extra se podrán adquirir por u$s10.