En breve, cualquier persona podrá ser un maestro del Photoshop. O al menos será muchísimo más sencillo realizar montajes ya que el programa para retocar imágenes sumará inteligencia artificial para seleccionar personas en una fotografía con solo un click.
Una de las tareas que más tiempo y precisión requiere en Photoshop es la de seleccionar elementos en particular de una imagen. Si bien existen complementos que ayudan en la labor, suelen ser pagos y poco precisos. Adobe, creadora del famoso programa, tiene la solución gracias a la inteligencia artificial aplicada en la nueva función Select Subject.
Esta nueva característica llegará con la próxima versión de la suite, aún sin fecha de lanzamiento, pero ya hay un video para verla en acción.
Select Subject funciona gracias a Adobe Sensei, la inteligencia artificial con la que trabaja la empresa y que será capaz de reconocer objetos y escenas sin intervención del usuario, que podrá así separarlos para trabajarlos a gusto en su composición.
Desde Adobe reconocen que la herramienta debe mejorar en la selección de piel y cabello. Sin embargo, la primera muestra es bastante precisa y capaz de terminar con los eternos reclamos de diseñadores en ese sentido.